REINO UNIDO
Sector primario
-> Ganadería
La ganadería es significativa sobre todo la ovina y la bovina.
Supone la mitad del aporte al PIB del sector. Es muy común la integración de explotaciones agrícolas y ganaderas. En general se trata de grandes explotaciones, ya que las granjas modernas son muy caras de montar. Además, buena parte de las explotaciones agrícolas se dedican a proporcionar forraje para el ganado. El ganado vacuno se concentra al oeste y sur del país mayoritariamente. El ovino se cría en régimen semiextensivo. El porcino se concentra en Inglaterra sobre todo. A pesar de todo, el país es deficitario en carne, por lo que debe de importar buena parte de lo que consume.

-> Silvicultura
En lo que respecta a la silvicultura, las circunstancias han dictado la línea de conducta llevada a la práctica, y la concentración de los esfuerzos de la Comisión, al principio de sus actividades, en el establecimiento de bosques en tierras desprovistas de árboles, originó que los silvicultores se interesaran principalmente en los problemas que ofrecía la plantación de nuevos bosques. Más recientemente, conforme el desarrollo de estas plantaciones ha ido progresando, han surgido problemas de otra índole y es probable que con el tiempo disminuya todavía más la proporción del esfuerzo concentrado puramente en los problemas de plantación.

-> Pesca
La pesca es un sector importante. En Reino Unido es una potencia pesquera presente en todos los mares del mundo. Su producción está limitada por la escasez del producto en el consumidor.

-> Agricultura
Este país no tiene buenas condiciones naturales para el desarrollo de la agricultura, pero los avances de la revolución verde han hecho este sector suficientemente rentable en la economía moderna. Las explotaciones comerciales suelen ser grandes, aunque también hay multitud de pequeñas explotaciones dedicadas a la agricultura a tiempo parcial. Los cultivos predominantes son los cereales (trigo y avena).
Las tierras bajas de Inglaterra son las que tiene una dedicación agrícola más clara. Los cereales se cultivan en el oriente y el sudeste. Las frutas y hortalizas se producen en la mitad este. En el área periurbana de las grandes ciudades inglesas aparecen cultivos de flores, frutas y hortalizas en explotaciones a tiempo parcial.
